Sinead O’connor (in memorian)
“no permitas que los bastardos te depriman”
Kris Kristofferson
Cecilia no está
“…Y el Señor de dijo a Caín: ¿Dónde está Cecilia?… Y el Señor le dijo: ¿Qué es lo que has hecho con Cecilia?…
La bondad de los idiotas
«Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.»
Groucho Marx
Rusia, el gran chantajista
“Pueden disparar a mi cuerpo, pero no pueden disparar a mis sueños”, Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz.
Democracia y algo más
“La responsabilidad por las desgracias argentinas está en disputa. La mitad cree que es culpa de los peronistas. La otra mitad cree que es culpa de los antiperonistas. El resto del mundo cree que es culpa de los argentinos”, Andrés Malamud.
La violencia no libera
Hubo un tiempo en que las izquierdas políticas se reconocían por sus posturas en defensa de la igualdad social en oposición a las jerarquías sociales. Había personas de izquierdas de las más variadas corrientes del marxismo e incluso de izquierdas no marxistas. Hasta hace algunos años el ojo inexperto podía distinguir con claridad y sin equívoco las categorías de centro izquierda; izquierda y ultraizquierda.
Los sesentones y la suerte
Nos han pasado algunos años, los suficientes para ser sesentones, peinar unas canas y cargar algunas arrugas con las que no queda más remedio que llevarse bien. Somos la gente de los años sesenta, nacimos con el Yesterday de los Beatles, la revolución cubana y los viajes a la Luna, golpes de estado y guerrillas por todas partes. Mayos franceses que imaginaban la imaginación al poder. Estudiantinas de pelos largos y pantalones campana con sangre hervida y cerebros afiebrados.
Sobre la estupidez y la maldad
Comenzó a escribir y hablar en público en protesta y denuncia contra esas barbaridades. Siempre infructuosamente, inútilmente. Las personas no parecían interesadas en la valiente y decente voz de Dietrich. Su pluma, por momentos afiebrada, demandaba de la humanidad alemana un mínimo moral de consideración por la paz y la vida. Un reclamo, valiente y temerario, que inexorablemente recibía silencio y soledad.
Inquietante Argentina
“La responsabilidad por las desgracias argentinas está en disputa. La mitad de los argentinos cree que es culpa de los peronistas. La otra mitad cree que es culpa de los antiperonistas. El resto del mundo cree que es culpa de los argentinos.” Andrés Malamud
¡Late corazón!
Política, invocación a todo y nada. Su definición está en cualquier diccionario de cualquier idioma. Incluso la etimología de la palabra. Y en los claustros académicos de la filosofía y las ciencias hay una infinidad de definiciones tan variopintas como ocurrentes y concurrentes hay.