El Derecho a la propiedad privada es sagrado y está expresamente protegido en la Constitución Nacional y debe ser el Estado el que garantice su plena vigencia, pero desde diciembre del año pasado, hay todo un gobierno que comenzó a atacar a sus ciudadanos generando incertidumbre sobre el futuro de sus inmuebles y pertenecías.
Propiedad privada es la finca del vecino, la casa FONAVI de dos habitaciones, el lotecito donde tengo los invernaderos, el kiosco, hasta las instalaciones del club. Esta es la estructuración económica de base de Argentina, al igual que en la mayor parte de los países del planeta.
Hoy tenemos un Estado que avanza sobre nuestros bienes, una Justicia que trata de mirar a otro lado y legisladores que nunca pasan de un buen discurso. Como sociedad estamos frente a uno de los momentos históricos de mayor incertidumbre. y en un año en que el planeta vivió al borde del ataque de pánico. Hoy es primordial mantener el equilibrio y sopesar las alternativas que nos queda para evitar caer en el caos absoluto, algo que 110 favorece a nadie.
Eduardo Huaity González