Según confirmó la prensa rusa, ayer miercoles 12 de abril, un objeto volador no identificado fue detectado cerca de una planta de energía nuclear en la localidad de Sosnovy Bor, lo que obligó a decretar un “estado especial de emergencia”.
En este sentido, se aclaró que la alerta se produjo ante la posibilidad de un ataque por drones ucranianos a la planta que posee cuatro reactores nucleares de primera generación, similares a los de Chernobyl, y no porque se temiera a eventuales extraterrestres.
El misterioso objeto fue monitoreado por el Ejército ruso, según informa la agencia estatal de noticias Tass. Se movía a unos 200 kilómetros por hora y volaba a una altitud de aproximadamente 10.000 metros (33.000 pies).
En declaraciones al periódico ruso Lenta.ru, el coronel retirado Andrey Koshkin sugirió que “no había nada inusual aquí, esta es una situación normal” y especuló que podía tratarse de un “globo meteorológico de origen ruso o extranjero”.
En tanto, las autoridades rusas aún no se han pronunciado sobre el origen del objeto no identificado, sin embargo, sí declararon que “nuestro sistema de defensa aérea está completamente listo para la acción si es necesario”.