El dengue en la región norte de Salta comienza a preocupar a los especialistas de salud por el aumento de los casos. Son 350 casos confirmados, pero hay 850 en estudio. En la región cuentan con 26 camas disponibles para dengue, de las cuales 9 están ocupadas.
Carolina Campos, de Epidemiología en Salvador Mazza, indicó que en lo que va del año, Salvador Mazza registró 850 casos sospechosos y 350 casos confirmados, es por esto que reforzaron el sistema de prevención y detección de la enfermedad.
«Tenemos un consultorio de febriles que funciona en el Hospital base, ahí concurren todas las personas con fiebre. A partir de ahí se inicia la vigilancia del paciente con una ficha. Tomamos los datos más relevantes del paciente y se controla en las casas, se hace un rastrillaje».
En la localidad «tenemos dos internados, un internado abreviado que esta menos de dos horas. Si necesita está más tiempo se lo traslada a otra zona del hospital en dónde hay un enfermero de piso todo el tiempo». Ante la situación de que un caso requiera mayor complejidad, se deriva a Tartagal.
Por el momento no se registraron casos de dengue hemorrágico, «hemos tenido casos con manifestaciones hemorrágicas, no hemos tenido casos de dengue grave».