Dos bandas narcos se enfrentaron en la zona de Solazuti, departamento de Orán en el norte de la provincia de Salta, como resultado uno d ellos “bagayeros” fue ejecutado con un tiro en la nuca. La violencia en la frontera salteña ya no tiene límites.
En medio de la selva oranense dos grupos de mulas narcos se toparon, una de ellas transportaba 122 kilos de cocaína, que fue posteriormente detectada y secuestrada y otro que intentó robar el cargamento.
La situación generó un fuerte tiroteo, ambos grupos poseían armas de guerra, que terminó con la captura de uno de los maleantes, que fue obligado de arrodillarse y le pegaron un tiro en la nuca. La situación fue advertida por patrullas de Gendarmería Nacional, que tiempo después detuvo al grupo que transportaba la droga.
Una patrulla de cinco gendarmes, que también recorrían la zona, se dio con el enfrentamiento de los dos bandos, los que hacían un número de alrededor de 20 personas. Dada la superioridad numérica, los gendarmes esperaron expectante a la espera de pedir refuerzos, pero de un momento a otro todo se desmadró, pues uno de los bandos tomó el control y habría ejecutado al cabecilla rival, al que le disparo a la altura de la nuca.
Esto, según fuentes policiales, habría obligado a la patrulla de gendarmes a entrar en acción por temor a que el enfrentamiento de que todo termine en masacre. La decisión, por supuesto, trajo sus consecuencias, pues se desató una balacera que también incluyó a los uniformados como blancos, por lo que hubo fue cruzado.
Al destello de los disparos, siguió la fuga de los narcos, aunque no todos, pues tres fueron capturados por los gendarmes, quienes también pudieron secuestrar en el lugar el cargamento de 122 kilos de cocaína, mercadería que fue motivo de disputa en medio de la selva.
Con la llegada de los refuerzos, se trasladó a los detenidos: José Zutara Vargas y Armín Ovando Ramírez, ambos bolivianos y Adelmo Luis Medina, argentino.