El Servicio Meteorológico Nacional emitió un “Alerta naranja” para el día de hoy, por lo que los salteños deberán prepararse.
El meteorólogo del INTA de San José de Metán, León Chancalay, advirtió que rige en gran parte de la provincia de Salta el “Alerta naranja”, debido a que en horas de la noche y la madrugada se producirán intensa precipitaciones, tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
Este se debe a la presencia de aire cálido, húmedo, inestable y al ingreso de aire frío que se desplazará por la tarde, no se descarta la presencia de ráfagas de 80 kilómetros por hora en algunos sectores y un acumulado entre 50 a 80 mm.
Alerta naranja supone estar preparado ya que se esperan vientos fuertes, tormentas intensas y caída de granizo que se presentarán desde las 18 hs. a las 00hs.
Áreas afectadas: Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma – Zona montañosa de Cafayate- Anta – General Güemes – La Candelaria – Metán – Rosario de la Frontera- General José de San Martín – Yunga de Iruya – Yunga de Orán – Yunga de Santa Victoria – Rivadavia.
A pesar de este fenómeno, no se espera un gran cambio de temperatura para mañana, pronosticando una máxima entre 30 y 31°C para el viernes.