Los títulos en dólares suben levemente encabezados por el Global 2035. Este comportamiento puede ayudar a una primera reacción favorable cuando se inicie la rueda en Wall Street, en tanto el bolar blue bajo cerca de 40 pesos durante la mañana.
Los títulos suben entre 0,6% y 1% en toda la lista y le dan un primer respiro al Palacio de Hacienda. Pizarras de agentes de bolsa, muestran al bono referencia GD30 subiendo 1,02%, mientras que el GD35 avanza 0,9% y el GD29 0,86%, entre los más destacados. Este comportamiento puede ayudar a una primera reacción favorable cuando se inicie la rueda en Wall Street.
Durante el fin de semana, el Gobierno anunció que intervendrá en el mercado cambiario para contener el Contado con Liquidación (CCL) y que comprará los bonos necesarios para pagar los intereses de los bonos que vencen en enero de 2025.
Esta es una respuesta financiera al mercado que a través de su decisión de dolarizarse, le reclama al gobierno un plan concreto para salir del cepo cambiario.
En ese marco, los ADRs argentinos en premarket operan con mayoría de subas de más del 4% encabezadas por Central Puerto (4%), Adecoagro (3,9%), IRSA (2,7%) y Banco BBVA (1,6%). En tanto cae Pampa Energía más de 3,5%.