Según el meteorólogo Edgardo Escobar podría producirse nevadas en varias regiones de la provincia de Salta.
“Se pueden dar las condiciones, ya hemos tenido días atrás sistemas frontales marcados, recordemos que a medida que uno asciende, la temperatura disminuye, por tanto la nubosidad fría, que enterará entre miércoles y jueves, puede precipitar nieve en altura”, especificó las condiciones.
Mientras tanto en la ciudad de Salta, en su superficie hay “una temperatura alta para la que necesitamos si queremos nieve, entremos entre 8°C y 10°C, por eso la nieve, por fricción con aire cálido, caerá en forma de agua”, indicó qué pasará en la zona del Valle de Lerma.
De este modo, se puede esperar nieve para la zona alta de la provincia, reiterándose imágenes como el blanco cubriendo la cuesta del Obispo, en Cachi, o puntos como Tolar Grande, en Los Andes. Más cerca de la Capital, algún copo podría verse precipitar por Campo Quijano, San Lorenzo o Lesser.
A todo esto, el frío seguirá marcando presencia en las próximas jornadas: Según anticipó Escobar, para este martes las condiciones imitarán las del lunes, el miércoles la máxima rondaría los 19° y el jueves comienza el descenso con 15°C, el viernes ya con 10° de máxima, al igual que el sábado 25 de mayo.
“Las temperaturas seguirán bajas, hoy tuvimos en un momento 0,3°C, estuvo a punto de helar”