Reseñas literarias: para leer en el verano

Twitter
WhatsApp
Telegram

Brillante como el mar

Paulina Maggi

Del Fondo Editorial, 2022

Cuenta la historia de Muriel, una adolescente que, cuando está terminando el colegio sufre un cambio inesperado en su vida y se encuentra rodeada de personas nuevas, en un lugar completamente diferente y con un universo de decisiones para tomar. Rápida, divertida, con muchos guiños a los adolescentes de esta época, para grandes y para adolescentes también.

Reseñas literarias: para leer en el verano - Revista Salvador

El hijo del rio

Carola Lagomarsino

Emporio Ediciones, 2020

Heikki Monteverde es uno de los protagonistas de esta novela que tiene tres partes y la experiencia para el lector son tres historias diferentes, si bien Heikki está en el centro de todas.

Nos propone viajes a escenarios magníficos, descriptos con exquisitos detalles, damos la vuelta al mundo mientras disfrutamos de la lectura atrapante de esta historia, ambientada en los años treinta, los albores de una Argentina agroexportadora, con escenas en una Buenos Aires en su edad de oro, y el interior de la provincia de Misiones donde la barbarie tiene el control de las vidas de sus pobladores.

Ser feliz a propósito

Pablo Del Cid

Del Fondo Editorial, 2022

Del Cid es médico y tiene una visión holística de la vida, desde hace tiempo se dedica a divulgar su experiencia y a acompañarnos y desafiarnos a ver la vida desde un lugar que nos complete. En este libro, nos ayuda a pensar y plantearnos nuestro “propósito”. Con la quietud que el verano nos permite, es un excelente momento para avanzar con Pablo a encontrar nuestro propósito para ser felices.

¡Despierta!

Celina Iezzi

Editorial Utopias, 2010

En esta historia, Iezzi nos comparte el relato de su vida: en primera persona se anima a mostrarnos los claroscuros de su existir y su resiliencia para poder avanzar en su camino, trabajando sus emociones y sus sentimientos más viscerales, hasta transformarlos en luz. Ella define su obra como un libro de “reflexión”, es una invitación para animarnos a explorar nuestras propias existencias.