Revista

Celulares

No se podrán usar celulares en las aulas de las escuelas salteñas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En la Cámara de Diputados de la provincia de Salta aprobaron este martes el proyecto para limitar el uso de dispositivos tecnológicos en las aulas.

No se podrán usar celulares en las aulas de las escuelas salteñas - Revista Salvador

La propuesta había sido aprobada semanas atrás y el Senado le dio el visto bueno, pero con modificaciones, entre ellas, que, en lugar de celulares, se amplíe al uso de dispositivos electrónicos.

María Albornoz, directora del colegio Arturo Illia, explicó que “El uso de celular en el colegio siempre fue regulado. Existen planificaciones en donde los docentes, la presentan a principio de año, en donde dice claramente que el uso correcto del celular, siempre y cuando sea con fines pedagógicos”.

La docente remarcó “hemos notado en los últimos tiempos, sobre en el cierre del segundo trimestre que los alumnos de 1° y 2° se distraen fácilmente con el uso del celular. Si bien está prohibido el uso del celular dentro del aula, a menos que sea pedagógico, ellos cuando están en horas libre o recreo, lo utilizan demasiado para jugar a los juegos o directamente para entrar a sus redes sociales. Disminuyó notablemente el rendimiento académico por consecuencia del mal uso del celular”.

Además Albornoz advirtió sobre el ciberbullying. “Existen páginas anónimas en donde ellos son partícipes de esas páginas, en donde roban perfiles de sus compañeros y ahí publican barbaridades de cosas. Uno los habla, les da consejos y también es luchar contra un fantasma, uno denuncia esa página y como es anónima, al otro día cae la página y vuelven a crear otra. Todo el tiempo estamos hablándolo con talleres de sensibilización, emociones, donde trabaja la psicóloga del colegio para que ellos tomen conciencia de no agredir al otro por medio de estas plataformas o cuentas”.

Por su parte la Vice directora, Patricia Flores, opinó: “Los recursos tecnológicos son poderosos para que el chico aprenda, pero tiene que estar planificado “previamente” por los docentes. En ese sentido potencia el aprendizaje, ahora cuando no lo se utilizar o no está bien regulado obviamente no va dar buenos resultados. Es un factor distractor tanto para adultos como para chicos”, concluyó.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina