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Más supermercados y negocios comenzaron a operar con dólares

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Un supermercado cordobés se une a la “oleada” de comercios que recibirán dólares para adquirir productos, en línea con la idea de la competencia de monedas propuesta por el Gobierno. Ya hay un bimonetarismo de hecho en el país

Más supermercados y negocios comenzaron a operar con dólares - Revista Salvador

El empresario Euclides Bugliotti, titular de Grupo Dinosaurio, decidió ampliar algo que ya venía implementando desde hace meses. Recibirá dólares en su cadena de supermercados Super Mami, inclusive los billetes llamados “cara chica”.

Años atrás, su cadena de supermercados recibía dólares, hasta que el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les prohibió hacerlo. Desde inicios de este año, volvió a recibirlo sólo para pagos de algunos clientes a cotizaciones de $ 1.320 a $ 1.325.

A partir de este miércoles, Super Mami recibirá dólares para cualquier compra a una cotización de $ 1.375, por encima del blue, de esta manera, entra en la competencia con la cadena mayorista Diarco, que también recibe dólares a un valor de $ 1.400.

“Recibimos dólares en el supermercado para el bien común de la gente; hay que ayudar a las personas que tienen dólares cara chica y que en algunos lugares nos los reciben o los cotizan 10% menos”, aseguró Bugliotti en Radio Mitre Córdoba. Por ahora, no recibirá dólares dañados, rotos o pintados. Pero no lo descarta hacerlo en una segunda etapa. “Eso requiere un acuerdo con algún banco, lo veremos en otro momento”, recalcó.

Además afirmó que “hace más o menos un año” que los súper Mami están recibiendo dólares “permanentemente” como forma de pago de las compras”.

La nueva estrategia llega en un contexto en que la actividad económica no repunta y el consumo continúa en caída. Según la consultora Scentia, dirigida por Osvaldo del Río, en julio la baja fue de 16,1% en supermercados y autoservicios independientes. La caída acumulada fue de 9,6%.

Además, el consumo en supermercados marcó una caída del 18% durante los primeros once días de agosto, en comparación con el mismo período de 2023. Para algunos supermercadistas, este año “ya está perdido”, pero apuestan a un repunte en el último trimestre.

Sin embargo, en este supermercado destacan que en los Supermercados Dino “no hay caída”. “Al contrario hemos venido dos puntos arriba todos los meses. Todo depende de la política de precios”, expresó Bugliotti.

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Eduardo Huaity González

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