Los incendios registrados en los últimos días en el Valle de Lerma, quemaron más de 200 hectáreas, la mayoría en las zonas más próximas a la ciudad de Salta. Los siniestros fueron de una intensidad muy superior a los registrados en años anteriores.
El jefe del escuadrón de Bomberos Voluntarios de Salta, Walter Chávez, a modo de recuento, sintetizó que los trabajos vienen siendo incesantes desde el viernes, con un trabajo de 15 horas y más, sumados los hechos del fin de semana y el gran incendio de este martes en el predio del Ejército Argentino.
Como si fuera poco “tuvimos un foco importante en el acceso a Salta sobre ruta 9, en la avenida Ex Combatientes a la altura del barrio San Carlos, en la zona de El Bosque, de El Aybal; son ocho intervenciones a las que tuvimos que acudir” en las últimas horas, enumeró.
Algo a lo que apuntó es a la necesidad de ser precavidos, pues “no tomamos conciencia sobre el daño que se ocasiona encendiendo fuego, tirando la colilla del cigarrillo; esto pasa por la negligencia de la mano humana”, apuntó.
Por último y sumando más datos, Chávez estimó que las llamas ya consumieron más de 200 hectáreas con los incendios que se vienen registrando. “Se quemaron 150 hectáreas solamente el viernes, hay que sumar el sábado y domingo, ya se superaron las 200 hectáreas fácilmente, una cifra muy superior al año pasado”.