Durante la última sesión de Diputados se trató el proyecto de declaración que rechazaba la visita de legisladores libertarios a asesinos recluidos en el penal de Ezeiza. José Gauffin votó en contra y justificó su voto afirmando que: “los Derechos Humanos son para todos”
El Diputado por el PRO, José Gauffin, sostuvo que la reunión que un grupo de diputados nacionales con presos acusados de crímenes de lesa humanidad, no podría condenarse, ya que se trata de un ejercicio en post de la defensa de los derechos humanos.
“Los derechos humanos son para todos: para ustedes, para mí, para el camarógrafo, para la gente que camina por la calle, para los que habitan Villa Las Rosas, para los asilos, para los violadores, todos tienen su derecho, incluyendo a los genocidas”, comentó el legislador.
Si bien reconoció que estuvo en una situación difícil al tomar la decisión, enfatizó que no niega los delitos cometidos y condena los crimines efectuados durante la última dictadura militar.
Sobre los motivos de la reunión, dijo que al parecer se buscaría un proyecto de ley para morigerar las condiciones de reclusión, basada en la legislación actual, que con más de 70 años se puede solicitar reclusión domiciliaria.
Por último, hizo hincapié que eso no tendría avance y no tendría posibilidad de suceder, siendo rechazado también por parte de La Libertad, lo cual fue repudiado y hasta cuenta con denuncia penal.