Personal municipal, acompañado por efectivos de la Policía, procedieron esta mañana a retirar los puestos ambulantes de frutas y verduras ubicados sobre calle Ituizango. El operativo se realizó a pedido de los comerciantes y vecinos del centro, quienes venían solicitando medidas para garantizar la seguridad de la zona.
Los vendedores informales de frutas y verduras que deambulaban por el centro de la ciudad de Salta habían tomado protagonismo estos días, luego de una serie de episodios violentos que estos protagonizaron, donde hubo hasta heridos e incluso ataques con machetes.
Esta historia no es nueva, desde hace años que la “mafia” de los fruteros causan problemas en la ciudad, que prosperaron gracias a la inacción y la permisividad de las gestiones municipales. El gigantesco procedimiento municipal, que contó con el apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo en cercanías del Mercado Municipal.
En el despeje se procedió al decomiso de, al menos, tres carros fruteros. Sin embargo y mientras se actuaba, estos vendedores profirieron en amenazas e incluso agresiones tanto a los inspectores como a los policías. En el medio, se les secuestraron armas punzantes que tenían en su poder.
Las actuaciones iniciaron a las 8:30 de este 22 de agosto, momento donde primeramente los propietarios de los carros secuestrados se negaron a abandonar el lugar, por lo que fue necesaria la intervención de personal de infantería.