Revista

unsa

La izquierda cedió al pedido de los estudiantes y se levantó el paro en la UNSa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Los estudiantes que mantenían tomada la sede del rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) en protesta contra el veto a la ley de financiamiento universitario decidieron levantar la medida, aunque seguirán movilizándose y convocan a la marcha federal del 12 de noviembre. Fuerte presión de los estudiantes que se oponían a la toma.

La izquierda cedió al pedido de los estudiantes y se levantó el paro en la UNSa - Revista Salvador

Lucero Carrizo, estudiante autoconvocada de la carrera de Filosofía, explicó que la decisión de poner fin a la toma fue tomada de manera interna y por mayoría. “La levantamos nosotros, sin que nadie nos dijera nada. Fue una decisión colectiva, y seguimos con actividades y asambleas, teniendo como núcleo el rectorado”.

“Queremos que se movilicen todos: estudiantes, docentes, familias, incluso los profesores de los niveles primario y secundario. Esto es por la educación”, destacó Carrizo.

A su turno, Maripaz Portocarrero, estudiante de Historia y referente de la Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero, destacó la relevancia de la marcha del martes 12 de noviembre, “en defensa de la educación pública y la universidad”, advirtiendo que el desfinanciamiento pone en riesgo la calidad educativa y la continuidad de programas como becas y salarios de los docentes.

Los estudiantes también adelantaron que, si no se obtienen respuestas a sus demandas, continuarán con la lucha el próximo año, con nuevas movilizaciones y asambleas.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina