Una nueva parrillada de la ciudad de Salta se anunció como “La nueva Casona del Molino”, haciendo uso indebido del nombre de la más conocida peña de Argentina. La maniobra ya fue denunciada por los propietarios del tradicional local.
En calle Córdoba al 115 en “Tierra de Güemes Parrilla”, sumarán próximamente un nuevo espacio para guitarreadas, pero comenzó a publicitar su novedad como “La nueva Casona del Molino”, haciendo uso ilegal de otro comercio, generando confusión para llevar clientes a su establecimiento.
En el video promocional llaman tanto a turistas como salteños a visitarlos: “Traé tu lugar y cantá en este lugar, podemos decir la nueva Casona del Molino” era otra de las frases que recitaban en el video el cual se autodenominan “Casona del Molino 2”.
Esto despertó el malestar de quienes tienen la emblemática peña ubicada en calle Luis Burela, que se manifestaron compartiendo el video con frases donde advertían a los “casoneros” que se trataba de una publicidad falsa, con colores típicos y costumbre que impusieron.
Maximiliano Witte, dueño de La Casona del Molino, enfatizó los propietarios de Tierra de Güemes “están cometiendo muchas infracciones por adueñarse de un nombre que no les corresponde: “haciendo uso inapropiado de una marca registrada” y agregó que “Es una estrategia pobrísima de marketing, poco inteligente, creo que quedan peor”.
Witte, llamó a una competencia sana, honesta y de frente, donde las peñas apunten al mismo lado y no usufructuando un nombre reconocido haciendo una apropiación básica, por lo que dijo que deberán tomar acciones legales: “Yo ya consulté con mi abogado solamente para parar esta locura, me parece algo fuera de lugar” sentenció.