Kuldeep Singh, resultó electo como intendente de Rosario de la Frontera. Siendo diputado fue detenido. Tiene una causa por privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Antes de fin de año su caso judicial que se encuentra elevada a juicio.
Singh es parte de una larga lista de políticos con procesos judiciales y condenas, como Sergio “Topo” Ramos de Rosario de Lerma, Manuel Cornejo de Campo Quijano, Gustavo Orozco de Rosario de la Frontera o los hermanos “Kila” y Aldo Gonza de San Lorenzo.
El 26 de octubre de 2018, Singh, junto a otras personas, irrumpió en una empresa emplazada en el Parque Industrial de General Güemes, a 55 kilómetros de la ciudad de Salta. Pistola en mano robo maquinaría y materiales del lugar.
El hecho fue denunciado por el sereno de Nutribras SA -dedicada al proceso de envasado de porotos- según quien un grupo de personas, entre los cuales identificó al proveedor de porotos Jonathan Diez, ingresó al predio y protagonizó el robo de maquinarias. Todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Por su parte, Diez denunció que fue privado de su libertad y obligado mediante un arma de fuego a presentarse con los acusados en la empresa, para concretar el ilícito.
Según los voceros judiciales, el hecho estaría relacionado con una disputa por el cobro de cheques entre la empresa y el diputado, cuya participación quedó registrada en filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia del predio empresarial.
Además del suspendido diputado, Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Luján y Víctor Uncos, quedaron imputados por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, mientras que los hermanos Claudio y Cristian Romano también están imputados en la causa y se encuentran detenidos.
Meses después, Singh fue destituido de la Cámara de Diputados de la Provincia. Preso comenzó su campaña y los últimos comicios ganó la intendencia de la sureña ciudad de Rosario de la Frontera, pero deberá enfrentar un juicio y una eventual condena en los próximos meses.