El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta roja por temperaturas muy bajas en Chaco y Santiago del Estero. El clima frío también afectará a otras provincias al norte del país.
El clima frío se mantendrá en los últimos días de mayo, aunque con un leve aumento de temperatura en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En el norte del país, la ola polar continúa afectando a varias provincias. Es por esto, que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta roja para Chaco y Santiago del Estero por frío extremo.
Además, se emitió un alerta por fuertes vientos y nevadas para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Temperaturas por debajo de los 0° afectan a algunas provincias del norte y sur del país.
Según el pronóstico del SMN, el clima en el AMBA mejorará con un leve aumento de las temperaturas durante este miércoles 29 de mayo. Se espera una mínima de 11° y una máxima de 17°. La jornada comenzará fresca y nublada, con viento leve del norte.
Tanto el jueves como el viernes se mantendrá la temperatura con marcas entre los 12° y 17°. El cielo estará mayormente nublado, pero no se esperan precipitaciones.
En su pronóstico extendido, el organismo adelantó que el sábado 1 de junio el clima será más agradable en la Ciudad de Buenos Aires con una temperatura máxima cercana a los 20°. En cuanto al domingo, se esperan marcas entre 10° y 17°, con cielo mayormente nublado, con lluvias aisladas durante la mañana en algunas localidades.
En las primeras horas de la noche del domingo, el SMN dio a conocer un alerta de nivel rojo por frío extremo para algunas provincias al norte del país, ya que se registran temperaturas bajas que pueden resultar “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”. La misma tendrá vigencia en Chaco y Santiago del Estero, donde se registran temperaturas alrededor de 1° y 3°.
Por su parte, localidades de Salta, Jujuy y Formosa registran temperaturas por debajo de los 0°. Es por esto, que el organismo meteorológico emitió un alerta naranja para los habitantes de esta zona del país.
Además, Córdoba, La Rioja, San Luis, Misiones y Tucumán se enfrentarán a temperaturas muy bajas que tendrán un “efecto leve a moderado en la salud” y que pueden llegar a ser peligrosas para los grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años y aquellos que tengan enfermedades crónicas.