La gran figura de las elecciones del domingo, fue el senador por la Capital, Emiliano Durand, que se quedó con la intendencia de la ciudad de Salta, por una diferencia tan grande con la actual jefa de gobierno, Bettina Romero, que a pocos minutos de cerradas las urnas, ya marcaba una tendencia irreversible.
Romero, del Frente Unidos por Salta, cosechó solo el 20,3% de los votos, casi 17 puntos abajo de su vencedor. El referente del Frente Vamos Salta, alcanzó el 37,5% de los sufragios, y se constituyó en la sorpresa de la jornada. Una particular en Durand y Romero fue que ambos impulsaban la reelección de Sáenz, por lo que tuvo que mantener un cuidado equilibrio durante la campaña.
Antes de las 21 y desde su sede, la intendenta felicitó al ganador y señaló que dejará una ciudad ordenada. «Quiero felicitar al senador Durand por su triunfo y ahora me dirijo a ustedes, por la responsabilidad y la entrega enorme», señalando a la militancia que la acompañaba y que no ocultaba su desazón. Durand, que llegó a ser senador provincial de la mano del gobernador y de la intendenta, estuvo en el palco junto a Sáenz durante los festejos.