Revista

bolsa

El riesgo país sigue cayendo y ya se encuentra en los 534

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La medida de EEUU, destinada a ejercer presión sobre Irán, deja en el aire un frágil alto el fuego y sin un final a la vista para el estrangulamiento de las exportaciones energéticas, aunque el ánimo en las salas se inclinaba hacia la esperanza de una resolución.

El riesgo país sigue cayendo y ya se encuentra en los 534 - Revista Salvador

Los bonos en dólares se dan vuelta y operan con subas generalizadas luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el régimen de Irán tiene intenciones de reiniciar las conversaciones bilaterales luego del estancamiento en Islamabad. Anteriormente, los precios del petróleo se dispararon luego de que Estados Unidos decidiera imponer un bloqueo al transporte marítimo iraní.

La curva de renta fija opera con avances de hasta 1,2% en el plano local, encabezados por el Bonar 2035 y el Gobal 2038. En ese contexto, el riesgo país recorta 19 unidades a 534 puntos básicos, según la medición J.P. Morgan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el régimen de Irán se comunicó nuevamente con funcionarios de su Gobierno con la intención de reiniciar las conversaciones bilaterales luego del estancamiento en Islamabad.

El S&P Merval avanza 0,3% a 3.007.892,550 unidades, mientras que medido en dólares escala 1,1% a 2.058,26 puntos. En el panel líder, las acciones de Transener (+3,9%), Ternium (+3,5%) y Banco Macro (+2,2%) encabezan las subas.

En Wall Street, los papeles operan con subas generalizadas, lideradas por los bancos que le ganan la pulseada a las energéticas: Grupo Financiero Galicia (+1,7%) y Banco Macro (+1,7%).

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina