El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó que la Legislatura salteña adherirá en los próximos días al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), una herramienta clave para generar confianza en los inversores y promover la inversión en la provincia.
Sáenz destacó que Salta es la provincia con mayor cantidad de proyectos de litio en construcción y en ejecución y que espera convertirse en la provincia con mayor producción de este mineral. “Adherir al RIGI es la forma de que la gente invierta”
A su vez, destacó el potencial de futuras inversiones en cobre, puntualmente en el proyecto de Taca-Taca. “Tiene todo lo que tiene que tener y todas las garantías como para hacer la inversión de casi ocho mil millones de dólares”, contó.
A su vez, enfatizó la necesidad de defender y capacitar la mano de obra salteña para aprovechar estas oportunidades. “El litio hoy es importante, mañana aparece otra cosa y deja de serlo, entonces hay que aprovechar ahora”, señaló, destacando la importancia de realizar obras que mejoren la calidad de vida en las zonas afectadas por la minería.
Por último, se refirió al sueño del corredor bioceánico y la necesidad de cumplir con compromisos de infraestructura pendientes con Chile.