Revista

ruta

El fuerte temporal causó destrozos y hay zonas aisladas en Salta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La lluvia causó estragos en la ciudad de General Güemes. El municipio suspendió sus actividades y los colegios suspendieron las clases por la afectación a los servicios. La RN 51 sufrió cortes y derrumbes y la Poma quedo aislada. Esta intransitable la ruta 40 por el Abra del Acay.

El fuerte temporal causó destrozos y hay zonas aisladas en Salta - Revista Salvador

La fuerte tormenta de la madrugada y las fuertes ráfagas de viento que causaron destrozos en la ciudad de General Güemes, según informaron desde la Municipalidad de General Güemes, las zonas más afectadas son el centro y el oeste de la localidad.

“La zona céntrica y la Banda Oeste se encuentran sin servicio eléctrico, por caída de postes, tendido eléctrico, árboles y ramas. La municipalidad está en contacto con Edesa para solucionar el problema lo más pronto posible”, indicó el municipio a través de un comunicado.

El intendente Carlos Rosso junto a los funcionarios municipales se encuentran en la asistencia a los damnificados. Las escuelas decidieron suspender las clases a raíz de la falta de servicios.

En algunos puntos se registraron inundaciones de las viviendas, por lo que desde el municipio aclararon que las familias afectadas serán trasladadas al Complejo Polideportivo Municipal.

En tanto, por las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar en los cerros que llevaron a las crecidas de los ríos, en el día de ayer la RN 51 fue nuevamente cortada por la cantidad de sedimento que se acumuló sobre la calzada.

“La Encrucijada” a 110 kilómetros sobre la ruta, es la zona más afectada, registrando un corte que frenó el tránsito en los puestos de control de San Antonio de los Cobres y Campo Quijano, según informó Vialidad Nacional de Salta.

El kilómetro 115 fue el más perjudicado por la acumulación de sedimentos, registrando inconvenientes en menor medida en el kilómetro 107, 129 y 151, entre Santa Rosa de Tastil y las Cuevas.

El estado de la RN 51 afectó al Tren de las Nubes presentando dificultad para la circulación en la zona, ya que los turistas que se dirigían a San Antonio de los Cobres, debieron ser trasladados a pie por ciertos lugares. Para poder atravesar los tramos con mayor sedimento sin tanto peso, los choferes de colectivo tomaron esta determinación. 

Asunción Arjona, vecina de paraje en la zona, tuvo que autoevacuarse al ver inundada su vivienda por las fuertes precipitaciones en los cerros y la crecida de arroyos.

El fuerte temporal daño seriamente el tramo de la ruta 40 que une Palermo con La poma.

El estado de la Ruta Nacional 40 sigue siendo foco de críticas de parte de los representantes políticos de la zona de los altos Valles Calchaquíes. El senador Dani Nolasco comentó que las crecidas de los ríos en la zona terminaron por dañar la ruta, provocando que los colectivos no puedan llegar al pueblo. Los vecinos deben bajar de los transportes de larga distancia para caminar 11 kilómetros o conseguir que alguien pueda buscarlos para llegar. “El río se comió parte de la ruta y bueno no tenemos respuesta de los organismos oficiales en poder ver de desviar el río una parte más arriba, llevarlo por otro lado y poder trabajar en esa zona para restablecer el camino. Hoy la gente para poder llegar al pueblo de La Poma tiene que bajarse del colectivo 11 kilómetros antes y subirse en una camioneta”, sostuvo Nolasco

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina