Jefes penitenciarios fueron detenidos por otorgar beneficios a presos por dinero. En la mañana de hoy, se realizaron 37 allanamientos simultáneos, incluyendo una oficina del Ministerio de Educación de la Provincia y el Penal de Villa Las Rosas. Hay 13 detenidos, entre ellos, jefes del Servicio Penitenciario Provincial.
Desde las 7 de la mañana de hoy, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales llevó adelante 37 allanamientos de forma simultánea. Uno de los más llamativos fue en una oficina del Ministerio de Educación de la Provincia ubicado en Lavalle 550, donde funciona la Dirección de Fojas de Servicio, y una trabajadora de nombre Inés Méndez, quien tendría un hijo preso y alojado en Villa Las Rosas.
Ante ello, el ministerio emitió un comunicado donde expresó que la detención de la empleada “no tiene ninguna relación con el trabajo que se realiza en este Ministerio, sino a su accionar individual, situación que será analizada por la Justicia”.
El Ministerio Público Fiscal confirmó que la investigación duró dos meses y fue llevada adelante por la Unidad Fiscal integrada por Unidad de Delitos Económicos Complejos y la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad. También fue allanado el Penal de Villa Las Rosas.
La investigación que se lleva adelante es contra funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial que “habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o ingreso de elementos prohibidos para personas detenidas”.