Revista

tecnica

Dejaron podrir miles de litros de leche en una escuela técnica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Fiore ordenó sumarios a directivos de escuela donde se encontraron más de 2 mil litros de leche vencidas que pertenecían al programa Copa de Leche. También se encontró azúcar, cacao y yerba caducadas.

Dejaron podrir miles de litros de leche en una escuela técnica - Revista Salvador

Durante la última semana, se dio a conocer el caso en la Escuela Técnica de Martin Miguel de Güemes, ENET Nª3 de Salta. Un docente de la institución denunció el hallazgo, apuntando contra directivos y reclamando un mayor control de las autoridades. 

Ante el hecho, la ministra de Educación de la Provincia de Salta, Cristina Fiore, manifestó estar al tanto de la situación y comentó que ordenó un sumario administrativo a las autoridades escolares por el tema.

“Es algo muy grave, ordene un sumario para que esto no quede sin sanciones a los responsables”, publicó a través de su cuenta personal en X (ex Twitter).

Y añadió: “Estamos viviendo una situación social muy dura y no podemos tolerar este tipo de situaciones tan lamentables”.

Ante la situación los padres se mostraron preocupados por la alimentación de sus hijos y solicitaron una reunión con la encargada del colegio para abordar el problema y recuperar parte de los insumos, para poder brindarles provisión correspondiente a los estudiantes.

Por último, no se emitió ninguna declaración institucional y se informó que la directora de la institución, Mariel Flores, se encuentra con parte médico.

Alejandro Williams Becker, subsecretario de Políticas Socioeducativas, señaló que, “A veces genera una carga, un estigma, una crítica cuando el director hace un esfuerzo brutal para cumplir muchas más funciones de la que de las que su rol les compete. Obviamente este director tiene que responder con justicia, en todo caso su omisión o la responsabilidad que le corresponde en este caso concreto”, dijo el funcionario.

Por último, Becker señaló que la mayoría de los directivos de establecimientos educativos rinden los fondos en tiempo y forma. En el último corte se registró demora de solo 11 directores, de un universo de 880. “Hay 869 directores que en tiempo y forma llevan adelante la duración del comedor, se ocupan de que el plato que llega a la mesa de los chicos sea lo mejor posible dentro de los límites que el presupuesto marca”, expresó.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina