Tras la oficialización de las listas encabezadas por el radical Miguel Nanni y la macrista Inés Liendo, ambas con candidatos que responden al saencismo, para competir en las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de Juntos por el Cambio, Bernardo Solá se mostró como opositor al Gobierno provincial y como «radical puro».
El próximo miércoles a las 11 en la Casa Radical de Mitre 653, se presentarán en sociedad todos los candidatos de la 502 D, que de acuerdo a Solá, «cuentan con el apoyo de los postergados y excluidos tanto de Capital como del Interior del armado de lista de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich», ambos pre candidatos a presidente.
«Es muy posible que los vaivenes del presidente del partido (Miguel Nanni), que primero se mostraba como una alternativa al Gobierno de (Gustavo) Sáenz y hoy es su aliado, al punto que arman la lista de diputados juntos, ha llevado a que el pueblo radical vea con desagrado la forma que tiene de hacer política y busca reafirmar su identidad y su ideario con candidatos propios», manifestó Solá.
El referente de Cambio Radical enfatizó que la irrupción de la lista en el escenario político fue impulsada por afiliados y simpatizantes del PRO y de la UCR que han notado que en ambos partidos los militantes han sido desplazados del armado de las listas por funcionarios del gobierno provincial. Esto es así tanto en la lista que apoya a Larreta como a Bullrich.
Consultado por los pro o contras de competir el 13 de agosto con boleta corta, Solá sostuvo que «puede parecer una desventaja, pero vamos a colectar votos de las más diversas extracciones».
El precandidato aseguró que buscará representar a los salteños frente a la voluntad centralista de la dirigencia nacional.
Agregó que Salta «merece dirigentes que defiendan a su gente y que no cambien de idea por una obediencia debida a quienes los traccionan desde candidaturas nacionales».