Leonardo Cositorto, el principal acusado por la Generación Zoe, declararía ante la Justicia de Salta por las denuncias de estafas en el marco de la causa de asociación ilícita y estafas reiteradas.
Según confirmó el periodista José Corbacho en sus redes, Cositorto llegaría esta tarde a nuestra ciudad, alrededor de las 17:00 y está previsto que su declaración se efectivice mañana desde las 9 de la mañana.
Cabe recordar que el imputado fue extraditado de República Dominicana a principios de abril y días más tarde, tras doble audiencia judicial en Goya, Corrientes, se dictó su prisión preventiva por tiempo indeterminado. Luego, fue trasladado a la cárcel cordobesa de Bouwer, en la que permaneció detenido hasta hoy, antes de salir para nuestra provincia.
En Buenos Aires y Entre Ríos los jueces que investigan a la organización que montó una estafa piramidal todavía no fijaron fecha para la audiencia de imputación o indagatoria, lo cual hace suponer que los problemas judiciales para Cositorto recién comienzan.
Generación Zoe ofrecía ganancias de 7,5% mensual a sus inversores iniciales. El porcentaje iba en aumento si esas utilidades se reinvertían. Además, comercializaban boots, inteligencia artificial aplicada a las finanzas con ganancias superiores al 30 por ciento mensual.