Las perspectivas no son buenas para este año, o eso al menos se desprende al leer las predicciones efectuadas por Lorena Castillo, una conocida tarotista y vidente salteña. La inestabilidad económica, violencia y conflictividad social, serán parte de este 2023 electoral. Quienes gana quienes pierden y las grandes sorpresas de las elecciones.
“No es un año tranquilo, muchas cosas se deben acomodar, es parte de un proceso que el país debe pasar”, comenzó diciendo Lorena Castillo, una de las tarotistas más reconocida de Salta.
Al pedido de precisiones, Castillo sostuvo que: “Ya hay mucho descontento entre la gente y la alegría del Mundial se agota a finales de enero. Para marzo o principios de abril, las protestas se van a volver más violentas. Gente contra gente, gente contra el gobierno. También para esas fechas ya no habrá creencia en Argentina, nadie confiará en los dirigentes políticos y la violencia comenzará a tomar las calles”.
“El país se divide”, continuó y advirtió que el gobierno se queda sin apoyo antes de mayo. “Se nota el agotamiento de la gente y ya no cree en los políticos. Vuelven los conflictos con el campo, pero esta vez van a ser muy duros y no habrá tregua. Cerca de mayo la sequía comienza ceder, pero la falta de agua arruina al país. Es el elemento de la vida y se nos secamos el alma. Veo mucha tristeza”.
“Poco y mucho pasa en Salta, pocas cosas cambian, pero si habrá muchas sorpresas. Se destaparán cosas muy feas de muchos políticos muy importantes. La calma de provincia se pierde y comienza por la situación en el norte. Veo mucha pobreza extrema y muertes”.
“Hay líneas muy fuertes de cambios…., pero no hay sabiduría, ni amor en la política y los políticos argentinos y lo peor de todo es que el ego de los políticos atrasa todo, ensucia todo y eso la gente lo nota y le produce más desagrado. Muchos personajes políticos deberán tener cuidado por el odio que generaron”.
¿Y las elecciones?, “No hace falta ver mucho, el gobierno pierde y pierde muchas cosas. Hay desesperación entre ellos y van hacer todo lo posible para evitar la derrota. Desde junio en adelante, hay que tener los ojos bien abiertos. En Salta ninguno la tiene fácil. A la oposición mucho no le creen, pero la gente ya no confía en el gobierno. Al gobernador Gustavo Sáenz le va a costar mucho ganar y no estoy segura de lo consiga, hay muchas traiciones, cambios bruscos y el humor de la gente se pone cada vez peor. Marzo es un mes clave para todos los candidatos y la provincia. Quien escuche mejor a la gente, gana”.
A nivel nacional, “Hay sorpresas y dos certezas: la gente está harta de todos y este gobierno llega a su fin. Milei no gana, pero va molestar mucho, crece mucho, pero no le alcanza. En la oposición la lucha interna termina perjudicándolos mucho. Hay un señor grande en Buenos Aires que dará una buena sorpresa…no sé si gana, pero sorprende a todos·.