La defensa de César Sena, el joven de 19 años acusado de matar a su esposa Cecilia Strzyzowski, cometido en la ciudad chaqueña de Resistencia, dio un giro inesperado en el juicio. Según se conoció en las últimas horas, el joven se autopercibe mujer, por lo cual podría evitar la figura de femicidio.
El recurso fue presentado en las últimas horas por el abogado del más joven de la familia Sena, el letrado Ricardo Osuna. De esta manera, no solo acudirá a una pena mínima, sino también pidió ser trasladado a un penal femenino para no compartir el encierro con otros hombres.
Tras conocerse la noticia, Gloria Romero, la mamá de Cecilia, se mostró poco sorprendida por el cambio de estrategia. «Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso. Victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas», dijo en sus redes sociales. Y agregó: «Son psicópatas y son cobardes».
La defensa de César Sena apeló este martes a la prisión preventiva que los fiscales del caso le impusieron al considerarlo autor de homicidio agravado junto a sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, mientras que los otros cuatro imputados, todos ellos considerados «encubridores» del hecho, también recurrieron la decisión judicial que los mantiene detenidos.
Al vencerse el plazo de ley para objetar la resolución dictada por los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) de Resistencia, el abogado decidió apelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia.
Ahora, esa cámara deberá fijar fecha de audiencia oral, después de la feria judicial de mediados de mes, y allí el abogado Osuna expondrá los motivos por los cuales recurrió el fallo de los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez que procesó con prisión preventiva a César por el delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas».