Revista

laudelina

Caso Loan: allanaron la casa de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina acusado por extorsión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Efectivos de Gendarmería Nacional junto a detectives de la Policía Federal allanaron la casa de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina acusado por extorsión. El operativo se da a 42 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes.

Caso Loan: allanaron la casa de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina acusado por extorsión - Revista Salvador

Los efectivos secuestraron dos celulares durante el operativo. El abogado había sido apuntado por Laudelina y su hija Macarena, por ser quien les habría dicho de realizar una declaración falsa.

En el domicilio, se secuestraron los teléfonos celulares del letrado y se le informó sobre los cargos por los que está siendo investigado. Los objetos serán analizados junto a los celulares quemados que hallaron en el allanamiento en la esquina del cuartel de bomberos de 9 de Julio.

Según el programa “Mañanas Argentinas”, por C5N, el personal de la policía llegó con un grupo de detectives al domicilio de Codazzi y rápidamente lo allanaron y secuestraron sus teléfonos celulares. “Le notificaron de la formación de una causa en su contra y le informaron que todos sus elementos personales tenían que ser retenidos”, informaron.

Los objetos fueron hallados poco después de descubrir los celulares quemados, los cuales son propiedad de Alicia, enfermera de la detenida María Victoria Caillava, quien aclaró: “Son míos, eran viejos y los tiré. No servían más”. Además, agregó que uno de los teléfonos tenía la pantalla rota y “para que mis sobrinos no se corten, porque ellos usan mis celulares, los tiré a la basura. El otro ya no andaba casi. Los puse en una bolsa transparente”.

Laudelina Peña y su hija, Macarena, fueron quienes apuntaron contra el abogado y lo acusaron de haberles ofrecido elementos para realizar una declaración falsa ante la justicia Federal de Goya para instalar la teoría del accidente en el que Loan había sido atropellado y luego enterrado por Carlos Pérez y la ex funcionaria.

“Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente”, afirmó Macarena en una entrevista con C5N.

Sobre el chantaje del abogado, agregó: “Decían que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina