Revista

upd

Cada vez peor, ahora hay que hacer control de alcoholemia a los alumnos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Varios colegios privados de Salta implementarán controles de alcoholemia a los estudiantes debido a los festejos desmedidos del “último primer día” (UPD) de los estudiantes de último año de la secundaria.

Cada vez peor, ahora hay que hacer control de alcoholemia a los alumnos - Revista Salvador

El nivel permisibilidad e irresponsabilidad de las familias y la falta de políticas y medidas punitorias por parte del Estado, no sólo no ayudaron a mejorar la situación de la educación en Salta, sino que la empujaron a la actual degradación del sistema en la provincia.

Roberto Gramajo en su cuenta de X, quien advirtió que los alumnos de 5to año de secundaria y de 4to año en las escuelas técnicas suelen amanecer ingiriendo bebidas alcohólicas, generalmente en la casa de algún compañero o amigo, para luego asistir todos juntos a la escuela.

Según explicó, el objetivo de estos festejos es desafiarse mutuamente para ver «quién aguanta más durante la mañana en la escuela”.

En la oportunidad, también destacó la complicidad de los padres en esta problemática. “Esta situación no sería posible sin la complicidad de los padres q saben q sus hijos/as se van a la noche para ir directamente al colegio al otro día», comentó.

Por último, advirtió que algunos colegios privados de la provincia adoptarán medidas de control para evitar que los estudiantes lleguen a clases bajo los efectos del alcohol.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina