Bettina Romero, la actual intendenta, estuvo presente en el debate organizado por la Universidad de Salta donde defendió su gestión en medio de numerosas críticas de sus contrincantes. El debate entre los candidatos fue frenado por los ediles que responden políticamente a Emiliano Durand.
Al inicio de su turno y tras las críticas a su gestión, sostuvo que en los discursos anteriores hubo «demagogia e irresponsabilidad», puntualizando en la propuesta de Matías Posadas de eliminar ciertos impuestos municipales, asegurando que ello haría perder al municipio $ 6 mil millones, lo que provocaría «gomas quemadas y reclamos de los trabajadores por la demora en sueldos».
«El gobierno está en orden, sacamos adelante la ciudad, y acompañamos fuertemente a los comerciantes y trabajadores», afirmó.
En el eje sobre ciudad verde y sustentable, la jefa comunal aseguró que fue su prioridad y celebró el financiamiento para la creación del EcoParque en la zona norte de la ciudad, «lugar que estuvo 20 años abandonado».
También, destacó al programa Separemos Juntos siendo de las pocas ciudades que mantienen esta política.
En materia de género, Romero sostuvo que fue un tema central de la gestión y criticó que la provincia se encuentre hace 10 años en emergencia por violencia de género.
«Soy mujer y madre de niñas. Es chocante cuando hablan de mujeres como un slogan diciendo que vamos a hacer y no escuché que hicieron. Yo sé hacer y es hermoso venir a rendir cuentas», indicó.
Remarcó la capacitación de Ley Micaela en el 95% de los empleados municipales, el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género, el Banco Municipal de Microcréditos y los paradores seguros.
Sobre el tránsito y el urbanismo, remarcó que Salta “da para mucho más” e hizo hincapié en obras de su gestión como el nuevo puente, la recuperación de los puentes Santa Lucía y Vélez Sarsfield y sus espacios verdes y nuevos nudos viales. Sobre las bicisendas dijo que están realizadas “para quienes trabajan, porque son un medio de transporte sustentable y popular”.