Famoso por sus gestos de rebeldía, Eminem protagonizó una imagen para el recuerdo de este Super Bowl arrodillándose en el escenario, en un gesto que encendió las redes sociales.
Fue cuando cantó “Lose Yourself”, que el rapero de Detroit sostuvo su cabeza con la mano y se arrodilló; movimiento que parecía evocar al emblemático gesto de protesta del exjugador Colin Kaepernick en repudio al racismo y la violencia policial contra afroestadounidenses.
Kaepernick comenzó a arrodillarse durante los himnos nacionales en 2016 para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial. Ese gesto, que fue imitado por más jugadores de la NFL, con el entonces presidente Donald Trump que llegó a pedir a los propietarios de las franquicias de la NFL el despido para los jugadores que protestasen durante el himno.
Justamente, el gesto que generó controversia durante años le costó la carrera a Kaepernick en la NFL.
La organización no emitió una palabra oficial sobre el gesto del cantante, pero mientras por un lado trascendió que conocía sus intenciones y no buscó censurarlas, por otro se ha asegurado que trató de evitarlo y el rapero, famoso por sus gestos de rebeldía, desoyó el pedido.