Revista

82214-mina-lindero-saenz-y-autoridades-de-mansfield-minera-inauguraron-la-primera-operacion-aurifera-de-salta

Una mina extraerá oro en suelo de Salta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Salta inauguró la primera mina de oro a cielo abierto ubicada en Salar de Arizaro, departamento Los Andes. Mina Lindero es operada por Mansfield Minera SA de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines Inc.

Según informaron desde prensa del Gobierno, el martes 20 de octubre de 2020 se produjo el primer vertido de oro de la mina lo que constituyó un hito para la minería argentina, produciéndose 728 onzas de oro.

La empresa invirtió 440 millones de dólares en el proyecto, en las fases de exploración, preconstrucción, construcción y preproducción y se prevé además, una inversión de US$ 26.300.000 para el 2022.

“Celebro este hito para la minera salteña en particular por ser la primera mina de oro en la historia de nuestra provincia. Éste logro tan significativo en materia de desarrollo, tecnología, crecimiento económico y progreso local, posibilitó que en un solo año de operación el oro pase a ser el 2º producto más exportado de nuestra Provincia, aportando el 18% de nuestras exportaciones”, comentó Sáenz durante el acto del que también participó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina