Revista

multimedia.normal.affafef557a828ea.494d472d32303232313130312d5741303031335f6e6f726d616c2e77656270

Una historia de periodistas sobre las momias del Llullaillaco fue premiada a nivel nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Se trata de una miniserie que relata una de las aventuras del “Tano” Oieni y en la que participan Marcelo Báez y Eduardo “Huaity” González.

“Puna de Pandora”, la miniserie que cuenta una de las tantas aventuras del periodista Antonio Oieni, cuando se encontró con las momias del Llullaillaco, ganó la convocatoria Renacer Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación para su financiamiento.

Se trata de un proyecto audiovisual de la productora salteña Caschi Cine y que ya tiene ocho años. Recoge los testimonios de periodistas y personas que formaron parte de esta aventura.

Esta situación se da cuando Oieni viajó a la Puna detrás de una pista para investigar bolas de plutonio, teoría apoyada por Ricardo Alonso. Pero al llegar al lugar se encontró con las momias del Llullaillaco.

Fue el periodista Huaity González quien hace llegar esta historia a la redacción, “pero como no querían que yo tomara importancia, me castigaban y no me enviaban a hacer ninguna nota, solo a ´cocinar cables´”, recordó Gonzále por este medio.

“Es una miniserie de seis capítulos con 48 minutos cada uno, donde se transita una ficción basada en las crónicas de “Tano” Oieni, el periodista más prestigioso, con premios internacionales, del periodismo de investigación de El Tribuno”, relató en este sentido el productor Lalo Mamaní a El Expreso.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Publicidad - Lead Baterías

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina