Revista

ataque-mapuche-1jpg

“Terrorismo” mapuche en El Bolsón: Encapuchados prendieron fuego una oficina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En la madrugada de este lunes se registró un nuevo acto terrorista reivindicado por la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). El grupo incendió una oficina pública y además de adjudicarse el hecho, también dejó plasmado en la bandera hallada que demandan la “reconstrucción nacional mapuche, por nuestros muertos en Ruf Wichan, por los P.P.M y los perseguidos”.

“Claramente es un ataque terrorista, es querer imponer el miedo y que uno deje el lugar. Aprovechando esa situación y robar algo. Pablo estaba viviendo ahí, es amigo. Le sucedió a él como me podría haber sucedido a mi. Yo estoy viviendo en una cabaña arriba, en un complejo de tres hectáreas”, comentó por Radio Mitre Lucas Rodríguez, propietario del complejo en donde se produjo el hecho.

Además, contó: “Yo soy propietario desde el año 2015 y nunca tuve un problema. Los atacantes dejaron una nota, que quedó muy próxima a mi casa, que dice ‘Fuera Lewis, fuera Benetton y atacando el desarrollo turístico. La justicia de Río Negro y la fiscalía están haciendo sus cosas y va avanzando mucho la investigación”.

En tanto, distintas figuras públicas salieron a brindar declaraciones y a condenar el hecho.

“Es una barbaridad lo que la RAM le hizo a Pablo Conti en El Bolsón. Mi apoyo y solidaridad con él y todos los que están sufriendo los ataques de un grupo que siembra terror. Que el gobierno nacional actúe. A estos intentos terroristas hay que caerles con todo el peso de la ley”, comentó Horacio Rodriguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, pidió “encarcelar” y “meterles bala” a los mapuches durante un vivo en Instagram y horas después, fue penalmente denunciado por el diputado provincial de Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, por “apología del crimen” e “intimidación pública”, tras difundirse sus fuertes declaraciones por los conflictos que se registran en el sur del país.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina