Algo más de 600 motos y unos 1100 “motoristas” participaron de la tradicional “The Distinguished Gentelman’s Ride”, que se realizó en forma simultánea en 177 ciudades de todo el mundo.
Cerca de las 16 horas del domingo, cientos de motos de todo tipo partieron desde el Monumento a Güemes y durante una hora recorrieron las principales avenidas de la ciudad de Salta. Según los organizadores se trató de la mayor concentración de motos bajo la organización de la “The Distinguished Gentelman’s Ride”.
La DGR, es una marcha para promover los estudios para la prevención del cáncer de próstata y ayuda con fondos para el tratamiento de las enfermedades mentales en los hombres y evitar el alto nivel de suicidios masculinos.
“Fue una jornada hermosa, hasta el sol nos acompañó”, explicó Eduardo Huaity González, uno de los organizadores del evento, “nuevamente los motores de Salta cumplieron; ya el año pasado fuimos la segunda ciudad con mayor convocatoria en el país”.
En la “rodada”, se vieron familias y mascotas en todo tipo de máquinas, pero todos elegantemente vestidos. “Todos pueden participar y de hecho todo tipo de moto participó, sólo se exigía que estén vestido lo más elegantemente posible”.
Finalmente agradeció a “motos Triumph, NDI, desarrolladora, INVLAC, Baterías Moura, Marinaro, Coca Cola, Macowens, Galera, Óptica Santa Lucía, a Marcelo Vellido, que sin tecnología en drones no se hubieran registrado las imágenes para un futuro corto. La Policía Provincial, Bombero Voluntarios y la Municipalidad de la Ciudad de Salta, que brindo decenas de agentes de Tránsito y personal municipal para la organización”.