Revista

ARCHI_908707

Se estrelló un avión en China con más de 130 pasajeros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló hoy en el suroeste de China, informó la administración china de aviación civil (CAAC), sin ofrecer por el momento un balance de víctimas.

Según informaron, el vuelo de China Eastern de Kunming a Guangzhou partió a la 1:11 p.m. (0511 GMT), mostraron datos de FlightRadar24. El seguimiento del vuelo finalizó a las 14:22 horas. (0622 GMT) una altitud de 3225 pies con una velocidad de 376 nudos. Debía aterrizar a las 3:05 p.m. (0705 GMT).

En este sentido, según la CAAC, “el avión perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi.

Además, la agencia indicó que el aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, corrigiendo reportes previos que hablaban de 133 personas a bordo.

En tanto, el presidente de China, Xi Jinping, declaró estar “conmocionado” y pidió una investigación para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”, informó la televisión pública CCTV.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina