Revista

imagepng (1)

Rusia y Ucrania: Aseguran que podría ser la mayor guerra terrestre desde 1945

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La operación militar rusa se está llevando a cabo por tierra, mar y aire, en la que, para algunos, podría convertirse en la mayor guerra terrestre en Europa desde 1945.

Ucrania está participando de la guerra de dos maneras: una, la convencional, la del cuerpo a cuerpo, lo misiles, las bombas, y otra la informativa y por eso se hace fuerte en las redes sociales.

Las escenas de caos envolvieron la capital de Ucrania el jueves, después de que los residentes se despertaran antes del amanecer con el sonido de los misiles que silbaban sobre Kiev. La segunda ciudad más grande del país, Járkov, que limita con Rusia en el noreste, recibió un flujo constante de explosiones.

La escalada, que Rusia calificó de “operación militar especial” y Estados Unidos de “guerra premeditada”, se ha convertido en la mayor amenaza para la paz en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, según los líderes mundiales.

En tanto, en las últimas horas el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, fue refugiado en un búnker secreto ante el avance de tropas rusas sobre Kiev y pidió a su par ruso, Vladímir Putin, que se siente a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa iniciada la víspera contra Ucrania.

“Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos”, afirmó en un mensaje televisado.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina