Revista

guzman-1

Recta final con el FMI

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Martín Guzmán afina detalles por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se busca cerrar antes de fin de mes. El ministro no viajará a Yakarta, Indonesia, para la reunión ministerial del G20, pero estará de forma virtual, como el titular del FMI Kristalina Georgieva y la secretaria del Tesoro de los EE.UU., Janet Yellen.

El viaje de Guzmán se transformó en videoconferencia cuando el vocero del FMI, Gerry Rice, ratificó que Georgieva y la vicedirectora Gita Gopinath se conectarían desde Washington. El representante in situ será el director ante el FMI, Sergio Chodos.

El Gobierno, en tanto, se enfoca en llegar al cierre del acuerdo con el FMI, donde entre los temas por definir están los rangos de inflación, el nivel de depreciación de tipo de cambio y cómo se realizarán los desembolsos, con un mayor volumen inicial pero también el uso de esas divisas, que podrían representar en el primer desembolso un tercio de los u$s 45.000 millones.

A eso suman los DEG que se usaron para pagar los vencimientos de capital, que apuntan a fortalecer la posición fortalecer la posición cambiaria del BCRA y evitar presiones devaluatorias.

El frente interno parece más complicado que el externo, ya que desde el Gobierno aseguran que se “trabaja con el convencimiento de que se conseguirán los votos necesarios del board del Fondo Monetario para aprobar el acuerdo”.

Fuente: El Cronista

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina