Revista

T3EXWW2W6VEDDNY46PJ5UTTUYY

¿Qué se sabe del nuevo IFE anunciado por el Gobierno?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El presidente Alberto Fernández anunció un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por 18 mil pesos y en las últimas horas, desde la Anses informaron que se habilitará un aplicativo en el portal web del organismo para que los trabajadores no registrados puedan inscribirse.

El mecanismo de inscripción al nuevo IFE será oficializado a través de la web de la Anses y de sus distintos canales de comunicación, y será exclusivo para los trabajadores informales, ya que tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de la Anses y no tienen la necesidad de inscribirse.

Este nuevo IFE de 18 mil pesos, está destinado a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadoras de casas particulares de entre 18 y 65 años. Además, se dará otra ayuda de 12 mil pesos a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, aseguró que serán más de 6 millones de jubilados que cobran hasta dos jubilaciones mínimas (65.260 pesos) los que percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en mayo y que para definir los trabajadores no registrados que estén en condiciones de recibirlo “hay mecanismos que tiene nuestro organismo y otros para cruzar las bases de datos y ser lo suficientemente efectivos a la hora de asignar estos recursos”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina