Revista

ARCHI_925605

Qué dijo Jeanine Áñez tras ser condenada a 10 años de prisión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, fue condenada a 10 años de prisión al ser declarada culpable de fomentar un “golpe de Estado” contra el gobierno de Evo Morales en 2019. Tras conocer su condena, la mujer aseguró que la sentencia en su contra fue ordenada por el expresidente.

El pasado viernes, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dio conocer el fallo por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes; y deberá cumplirse en una cárcel de mujeres en la capital del país.

La exmandataria tuvo que enfrentar el juicio desde la cárcel en la que está detenida de manera preventiva desde hace más de un año, por un posible “riesgo de fuga”. Desde allí, Añez se declaró inocente y señaló que el Tribunal “excluyó pruebas que descartaban un derrocamiento” de Morales en 2019.

Durante el domingo, Áñez apuntó a Evo Morales como responsable del fallo. En su acusación, la ex mandataria interina aludió al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca, los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, quien fue abogado de Morales y al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

“El tirano inculpa a su propio gobierno, a Arce y Choquehuanca, Lima, del Castillo, su abogado personal Procurador, su delfín Andrónico, sus jueces y fiscales de condenarme por orden suya. ¡Puede dictar 100 años presa y seguirá siendo prófugo y cobarde!”, señala el mensaje publicado en las redes sociales de Áñez.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina