Revista

e5c871_45170fdd7be74d738c8c3f24ee53ca19_mv2

Prohibirán las banderas LGBTIQ durante el Mundial de Qatar 2022 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Las autoridades del Mundial de Qatar 2022 decidieron prohibir las banderas LGBTIQ en los estadios por una “cuestión cultural” y para “proteger a los aficionados de posibles agresiones”. Y si bien la comunidad podrá asistir a los partidos, no podrán mostrar afecto de ningún tipo.

“Si él ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”, dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP.

Y agregó: “Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento”.

Finalmente, se refirió a los integrantes de la comunidad LGBT que van a viajar a Qatar: “Reserven la habitación juntos, duerman juntos, eso es algo que no nos incumbe. Nosotros estamos aquí para organizar el torneo. No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina