Revista

pablo_rangeon

Pablo Rangeón: Qué se sabe de la supuesta red de prostitución que salpica a políticos salteños

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Durante las tres primeras jornadas de la audiencia de debate que se sigue contra Pablo Marcelo Rangeón, declararon las seis mujeres que lo denunciaron por diversos hechos de abuso sexual. Además, se ventiló la supuesta existencia de una red de prostitución que VIP que salpica a funcionarios, legisladores y políticos de Salta.

Si bien las revelaciones de Rageón sobre la existencia de una red de prostitución VIP que era usada por políticos y funcionarios provinciales, fue ratificada por al menos una de las víctimas, ningún fiscal tomó esta línea investigativa.

Cumplidas las tres primeras jornadas de la audiencia de debate prestaron declaración ante el Tribunal integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar, Mónica Faber y Pablo Farah, las seis mujeres que denunciaron al acusado por hechos de abuso sexual, ratificando sus dichos.

Luego de cada testimonio, el acusado solicitó declarar dando su versión de lo sucedido y sosteniendo su inocencia. La ronda de testimoniales continuará con la declaración de profesionales del CIF y del Poder Judicial que tomaron intervención en la investigación y otros testigos de las partes.

Sandra Domene, abogada querellante de C.Y.G, una de las seis víctimas que denunciaron a Pablo Rangeón enjuiciado por abuso sexual, confirmó todo lo que declaró su defendido cuando el imputado dijo en el juicio: “Políticos de primera línea me llamaban para pedirme prostitutas VIP”.

Los dichos de Rangeón, en su declaración del lunes pasado en el juicio, según ella confirma que el acusado tenía ciertas conexiones de prostitución VIP con el poder de turno y que según sus dichos presuntamente salpica a funcionarios de la primera línea de los gobiernos de Romero, Urtubey y Sáenz.

“Es bien interesante ese ese testimonio de Rangeón”, remarca la letrada Domene, al contar que el propio imputado reconoció que tuvo conexiones con los tres, a la par de las víctimas en sus testimonios confirmaron que Rangeón las quería llevar a Finca Las Costas y a casas de conocidos funcionarios, además dijeron que Rangeon tenía las mismas intenciones cuando hablaba con los dueños de los boliches Hakuna, Club 21 y Room, One, lugares nombrados dentro de las denuncias.

En tanto “Dos víctimas y un testigo confirmaron las conexiones del imputado con la prostitución VIP en Salta, al punto tal que el mismo imputado declara que también personajes de primera línea de la política las pedían y que él les decía que no tenía o que no se dedicaba a eso”, explicó la letrada.

Sabrina Gerez, la única denunciante cuya identidad es pública, pidió que el acusado sea retirado de la sala para no sentirse presionada durante su audiencia y relató haber vivido un calvario durante cuatro años, desde 2016 cuando aceptó vivir con su pequeña hija en un departamento de propiedad de Rangeón.

Dijo que sufrió hechos de violencia física y sexual en forma reiterada, que la drogaban y que al otro día no recordaba nada de lo sucedido, y que no se animaba a denunciar por las amenazas que tenía y por los contactos políticos del acusado.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina