Revista

otra-vez-montoneros-tomo-la-casa-historica-de-tucuman

Otra vez montoneros tomó la casa histórica de tucumán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Una de las salas de la casa Histórica de Tucumán, se destinó para recordar cuando el grupo terrorista peronista Montoneros, vandalizó el monumento el 15 de febrero de 1971.

En la muestra se exponen imágenes históricas del peronismo y consignas del grupo terrorista, como una suerte de “recordatorio” al ataque y el destrozo que provocó el grupo terrorista al principal monumento histórico del país.

La obra “Revés de Trama”, que contó con el apoyo de la Casa Histórica, Cecilia Guerra, es de la tucumana Carlota Beltrame, y en ella se refleja una pintada que hizo el grupo Montoneros en la Sala de la Jura durante la toma del 15 de febrero de 1971, cuando se realizaron fuertes destrozos y pintadas en ese escenario histórico para el país.

“El kirchnerismo ha hecho siempre un uso político de la historia, construyendo un relato que está lejos de nuestros valores como sociedad. Esta representación, financiada con recursos públicos, es impropia para un solar histórico que debería ser espacio de unión y no de homenajes a los enfrentamientos de los argentinos. Reivindicar a un grupo terrorista en la Casa Histórica es un insulto a los tucumanos que merece una explicación oficial”, sostuvo el diputado nacional por Tucumán, José Cano.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina