Revista

Salvador #25

Editorial

Alberto Noé, dueño una risa contagiosa y una lucidez admirable nació en Salta, pero su vida transcurrió en países de Europa, México y Brasil y es tan rica como la historia de Argentina de los últimos 60 años. Se graduó en los años sesenta como Licenciado en Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Fue docente en la Universidad Nacional de Salta, donde integró el grupo fundador de la Carrera de Antropología Social, en 1973-1974. Fue Profesor Titular en la Universidad Nacional de Córdoba y Profesor Asociado en la Universidad Nacional de Luján.

Continúe la lectura de nuestra editorial en “La Utopía y el desencanto”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Contenidos

Alberto Noé, es doctor en Sociología y uno de los fundadores de la Universidad Nacional de Salta a principios de los años 70. Tuvo una fuerte militancia política y vivió muchos años en el exilio. Hoy reside en Salta.
En el entorno del gobernador creen que Antonio Marocco ya cumplió su ciclo y que debe ser reemplazado por otro dirigente en las elecciones del año próximo para las que, además, necesitan un contrincante competitivo que legitime la victoria y que, por ahora, no aparece.
Las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional cuentan con buena prensa, pero los trabajadores argentinos seguirán empobreciéndose si no se diseña y ejecuta un plan integral que contenga la inflación.
Tatuajes y tatuadores desde hace unos 20 años son parte del paisaje urbano. El arte milenario de decorar la piel con tintas, dejó de ser propiedad exclusiva del “guetto”, para popularizarse a niveles que décadas atrás era sencillamente impensables.
Comenzó a escribir y hablar en público en protesta y denuncia contra esas barbaridades. Siempre infructuosamente, inútilmente. Las personas no parecían interesadas en la valiente y decente voz de Dietrich. Su pluma, por momentos afiebrada, demandaba de la humanidad alemana un mínimo moral de consideración por la paz y la vida. Un reclamo, valiente y temerario, que inexorablemente recibía silencio y soledad.
La Ciudad de Salta cumple su Aniversario 440, un número escatológico, angélico y hasta esotérico, como muchas de las cosas que están ocurriendo en los últimos tiempos, que no necesariamente son los “Últimos Tiempos”, aunque algunos se esfuercen en llevar a la Ciudad y a la Provincia a ese escenario dantesco.
La provincia de Salta provee al periodismo nacional de un nuevo escándalo, esta vez potenciado porque se trata de una riña entre ensotanados/as. Que el arzobispo de la pacata Salta sea arrastrado a los Tribunales seglares cual reo por violencia de género constituye una vergüenza indecible para un pueblo supuestamente católico.

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina