Revista

Salvador #22

Editorial

Pocos hechos están tan ligados a la vida como la muerte; para algunos es esta la que define la existencia misma, sin embargo y a pesar de ser ineludible, sigue siendo un tema tabú, doloroso y aunque suene contradictorio, inesperado.

Continúe la lectura de nuestra editorial en “No hay muerte, hay olvido”

Salvador #22
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Contenidos

Pocos hechos están tan ligados a la vida como la muerte; para algunos es esta la que define la existencia misma, sin embargo y a pesar de ser ineludible, sigue siendo un tema tabú, doloroso y aunque suene contradictorio, inesperado.
Aunque parezca mentira en medio de la pandemia el busto que homenajea a Arturo Oñativia fue retirado de la plazoleta que recuerda al ilustre sanitarista mientras que la obra de su hermano Oscar para evitar la deserción escolar es ignorada por las autoridades educativas.
Una de cal y otra de arena: una vez que empezamos a desandar el entramado de la violencia de género en sus diferentes fauces, nos encontramos con un sinfín de padecimientos totalmente naturalizados. Conforme avanza la intervención de las mujeres y diversidades en la política, quedan más expuestos los encarnados intentos de desalentar su participación.
Elisea Lozano es la creadora de “Las chicas corren”, una de las marcas deportivas más relevantes de la provincia y organizadora de una de las maratones clásicas de Salta, que año tras año convoca a cientos de corredores de todo el país.
Fueron las primeras mujeres estigmatizadas oficialmente por el modelo social masculino imperante en el medioevo institucionalizado sobre por la Iglesia Católica que consideraba amenazante el saber popular de aquellas mujeres.
Cualquiera sea el resultado final, las próximas elecciones legislativas ofrecen al gobernador Gustavo Sáenz y al presidente Alberto Fernández la posibilidad de relanzar sus opacas gestiones. ¿Lo harán?
Sin ideas, y con las pocas que intentan posicionarse combatidas desde el poder, el futuro del país se encamina hacia una decadencia insondable y peligrosa.
Política, invocación a todo y nada. Su definición está en cualquier diccionario de cualquier idioma. Incluso la etimología de la palabra. Y en los claustros académicos de la filosofía y las ciencias hay una infinidad de definiciones tan variopintas como ocurrentes y concurrentes hay.

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina