Revista

Salvador #17

Editorial

Las monedas y el liderazgo político se basan en un solo elemento: la confianza, es en tomo a ella que se establecen los contratos sociales para aceptar las reglas de juego. Sólo ella puede generar una adopción generalizada sobre algo tan intangible como el “líder” o una cotización.

Nada puede funcionar sin confianza y es por eso que nuestro país no funciona. No se confía en la Justicia, que. según todas las encuestas, es el Poder republicano con peor imagen, tampoco en la política, ni en la economía, en definitiva, rompimos lo único que nos mantenía unidos al contrato social que nos daba las bases para estructurar un Estado, un país.

Desde 1813, la libertad, la igualdad y la fraternidad es un estandarte de la república, pero estas banderas únicamente se hacen presentes en los discursos. Esta terrible grieta que comenzó hace 70 años dinamitó la fraternidad y los vacunatorios VIP con el concepto de la igualdad. La desconfianza, la miseria y el odio se transformaron en una constante en la política argentina. Con eso es imposible crecer.

Nací en el 64 y desde entonces nunca dejamos de descender en una espiral sin fin. pasamos a ser uno de los países con más futuro del mundo, a vivir de lo que nos dejó ese fabuloso pasado, algo que nunca es bueno.

Eduardo Huaity González

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Contenidos

Simensen de Bielke es la Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos y bajo su responsabilidad están las causas de corrupción más sonadas de la provincia de Salta de los últimos años. Durante su gestión, que continua, fue amenazada en varias oportunidades y hasta trataron de removerla de su puesto debido a la profundidad de sus investigaciones. Abogada y con una fuerte militancia feminista, es una de las protagonistas más importantes del Ministerio Público en la actualidad.
El 2020 comenzó con la particularidad de un nuevo virus y del que muy poco se sabía, pero que estaba llegando a todos los rincones del mundo y claramente, Salta no fue la excepción. Pero así también ni bien entrado el año, iniciaban los vergonzosos escándalos de la dirigencia política salteña.
Mientras los países desarrollados hablan de Educación 4.0 y de preparar chicos para trabajos que todavía no existen, en estas pampas se debate el protocolo de la “burbuja”. La falta de ingenio e información hace que sean los funcionarios los que están en una burbuja.
El gobierno nacional acordó con frigoríficos y supermercados la comercialización a precios populares de 6 mil toneladas mensuales de carne vacuna pero el consumo es de 200 mil toneladas por mes.
Breve repaso por el confuso panorama político en la provincia que el próximo 4 de julio inaugurará el calendario electoral con la votación de concejales, diputados y senadores.
Poeta y viajero, “El Teuco”, es uno de los mayores exponentes de la poesía contemporánea argentina y uno de los escritores salteños más traducido. Su obra es casi tan extensa como su periplo por el mundo. Desde que se tuvo que ir en 1976 hasta la fecha recorrió más de 100 países.
Hace medio siglo un circo visitó mi ciudad provinciana y mediterránea. Esta vez traía entre tantos leones, tigres, monos y caballos una novedad: un delfín. Mi padre decidió llevarnos a ver el espectáculo con el argumento que seguramente sería la única vez que veríamos un delfín en presencia. En mi caso no se equivocó.
La ruta 40 sigue siendo una de las carreteras con más “mística” del mundo. Su paisaje y su dificultad, que para algunos es una maldición, es una aventura que, aunque sea una vez en la vida debe hacerse.
Desde hace años Cachi, uno de los lugares más bellos de Salta, comenzó a recibir a turistas que no solo venían por sus impactantes paisajes, sino por la posibilidad de encontrarse con naves y seres de otro planeta.
Juan Carlos Dávalos -"Don Sanca", como le decían- escribió este poema que algunos sostienen se encuentra en una placa en la Fábrica de automóviles de la empresa Ford en los Estados Unidos

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina