Revista

Salvador #16

Editorial

El odio de clases como herramienta política no es nueva, se la implemento muchas veces a lo largo de la historia: es imposible olvidar las consecuencias del nazismo alemán, la masacre armenia y el éxodo masivo de Venezuela. Esto generó dolor y miseria a millones.

Desde hace un año y días, el gobierno intenta dividir a todos en el país como una forma de hacer política. Campo contra la ciudad, ricos y pobres, pañuelos verdes contra pañuelos azules y en un último ataque de intolerancia, al seleccionado de rugby argentino, Los Pumas.

Recurrió a mails, profundamente desagradables y condenables por cierto, con más de nueve año de antigüedad para cuestionar la altura moral délos jugadores, desacreditarlos y transfórmalos en una suerte de “expresión del mal”. Los jugadores dejaron de jugar, pidieron las disculpas correspondientes, fueron sancionados. pero gobierno no dejo de generar odio, ni reparó en que el mismo presidente de la Nación hace sólo dos años envíame mensajes misóginos y atacaba sin reparos a todo aquel que pensara distinto y no hubo condena por eso. La doble vara moral sigue aún siendo su principal herramienta.

Los generadores de odio seguirán odiando, pero lo más importante es que los jugadores volverán a jugar.

Eduardo Huaity González

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Contenidos

Desde hace más cinco años Fernando Primero Climent es parte de los que buscan la separación de la Iglesia del Estado y que los principios laicos de la Constitución Nacional se cumplan. Este colectivo viene creciendo en todo el país, y pasó de ser un grupo de opinión a una serie de asociaciones civiles muy activas.
Argentina, Buenos Aires, Plaza de Mayo. Un pueblo despide un ídolo, algunos con pena y otros con furia. Llantos y violencia. Como una advertencia de la historia un busto del Presidente Hipólito Irigoyen se hace añicos.
El misterio de personas que nunca fueron halladas en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, sigue causando estupor en la ciudad que no encuentra respuestas a estas desapariciones. Desde hace 26 años las personas vienen desvaneciéndose sin dejar rastros, pero si muchas preguntas.
Especialistas de la CICCRA y del IPCVA confirmaron un dato nunca visto en la historia del país: cada argentino consume ya la misma cantidad de pollo que de vaca.
El pasado 19 de noviembre la provincia y la Legislatura, resolvieron intervenir el municipio de Aguaray, uno de los más pobres de Salta, tras el escándalo del robo de caños del gasoducto del NEA. Por la acción hoy está preso su ex intendente, Enrique Prado.
Se ha consumado la mayor de las felonías, aquella de utilizar un símbolo de la Argentina contemporánea como fue la figura de Diego Armando Maradona, para tentar lograr por el exitismo lo que por la inteligencia y la política no podrá alcanzar jamás el gobierno de Alberto Fernández y Cristina viuda de Kirchner.
Desde hace años Roxana Santos Liendro es una de las principales diseñadora de vestuarios de Salta. Desde su taller de localidad de Vaqueros da vida a los principales personajes de esta revista, pero también vuelca su arte a la moda y al teatro.
Cuento de Julio Cortazar, se publicó por primera vez en 1947, en la revista dirigida por Jorge Luis Borges “Los Anales de Buenos Aires”; y después fue recogido en el volumen Bestiario, de 1951.​

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina