Revista

• Nuevo golpe al turismo argentino

Nuevo golpe al turismo argentino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Brasil analiza cobrar un impuesto del 30% a los brasileños que viajen a la Argentina, similar al impuesto PAIS impulsado por el gobierno kirchnerista.

El PAIS es un recargo del 30% que deben pagar los argentinos por hacer consumos en el exterior. El ministro de Turismo brasileño afirmó que la imposición no es democrática y criticó su vigencia para los viajes a países del Mercosur.

“Yo les diría a los argentinos que quieren venir a Brasil que le pidan al presidente de la Argentina que elimine el 30% que le cobra al que quiere viajar al exterior. No es democrático imponer 30% a los ciudadanos que quieran ir a otro país, principalmente a los del Mercosur”, dijo el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado Neto, en una entrevista con La Derecha Diario.

El funcionario dejó abierta la posibilidad de que Brasil responda con una imposición impositiva similar. “Nosotros estamos evaluando también cobrarle ese 30% a los brasileños que viajen a la Argentina. ¿Quién se va a beneficiar? Chile, Paraguay, Uruguay… Entonces, que revisen esa posición de cobrarle el 30% a los gastos con tarjeta de crédito en pasajes para venir a Brasil”, insistió.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina