Revista

WhatsApp-Image-2022-05-27-at-8.21.45-PM-1

Motoqueros convocan a manifestarse por el profesor fallecido en Bolivia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Distintos grupos de motoqueros organizan una movida para este domingo en la que pedirán justicia por la muerte de Alejandro Benítez, quien falleció en Bolivia, luego de ser embestido por un camión y no recibir la atención médica adecuada.

La manifestación de motociclistas se realizará en Salta, norte provincial y en otras provincias. Habrá “rodadas” en Salta, Tartagal, Jujuy, Tucumán Córdoba y Buenos Aires. Los motoqueros del norte finalizarán su recorrido en el consulado boliviano de Salvador Mazza, en la ciudad de Salta, en el Monumento al general Güemes.

Alejandro Benítez, junto a unos amigos, viajó a Bolivia para participar de un encuentro del Día del Motociclista Boliviano. En la ruta cerca de Ivirgarzama- Cochabamba- fue atropellado por un camión. Horas más tarde encontró la muerte en un centro médico al no ser trasladado a un centro de mayor complejidad.

Marcelo Vellido, del grupo “Chivas club”, quienes desde hace una semana vienen publicitando la protesta, explicó que, “Son miles los viajeros argentinos moto que atraviesan Bolivia y siempre se topan con problemas como que no nos venden combustible, es difícil conseguir alojamiento, cobro indebido de peajes y sabemos que debemos tener cuidado, ya que, en caso de un accidente, no vamos a recibir ayuda del Estado Boliviano”.

“Esto no es contra de la gente de Bolivia, que son maravillosos, sino con la actitud que muchas veces tienen las autoridades y funcionarios bolivianos con los argentinos”.

Vellido, un gran viajero en moto, recordó: “todos los países tienen sistemas de salud distintos, pero todos asisten en caso de emergencias, pero eso no ocurre en Bolivia. El caso lamentable del profesor Benítez no se puede repetir”.

El empresario sostuvo que es necesario que el gobierno boliviano cumpla con la reciprocidad entre los ciudadanos y no sólo en tema salud, sino también en la venta de combustible, que muchas veces deja a pie a los turistas argentinos que transitan las rutas bolivianas.

En Salta la convocatoria de motociclistas será el domingo 24 en el Monumento a Güemes a las 14. A las 14:50 se hará un minuto de silencio con los cascos al piso, acción que utilizan los motociclistas cuando necesitan ayuda. Transitarán por Entre Ríos, Belgrano, Circunvalación Juan XXIII, Deán Funes, San Martín, Buenos Aires y Plaza 9 de Julio, donde luego de otro minuto de silencio se desconcentrarán.

En Tartagal los motoqueros se concentrarán a las 13 en la rotonda de ingreso a Tartagal, a las 14 se dirigirán a la plaza principal de Mosconi, domicilio de Benítez, donde harán un minuto de silencio, y luego retornarán a la plaza San Martín de Tartagal. Desde este último punto partirán hacia el consulado boliviano de Salvador Mazza.

“Pasión dos ruedas”, el grupo al que pertenecía Benítez, es el grupo que organiza la actividad en el norte. Uno de los compañeros de aventura del docente mosconense, en declaraciones a Mosconi TV Color, remarcó que la movida no es en contra del pueblo boliviano, sino contra las autoridades que tuvieron participación en el fatídico episodio.

“La gente fue muy solidaria. Muchos motociclistas hicieron una colecta para pagar la ambulancia, pero cuando lograron juntar el dinero ya era tarde y nuestro amigo agonizó por tres horas. Como allá no se manejan con transferencia tuvieron que juntar el dinero en efectivo, y cuando llegaron en moto, ya era tarde”, relató y agregó “lo dejaron morir por mil pesos bolivianos”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina